Biden’s Boleta De Calificaciones

Biden%E2%80%99s+Boleta+De+Calificaciones

Por: Molly Baker

Traduccio: Zef Laufer

Mayo 4, 2021

Desde el 21 de abril de 2021, Joseph Biden se ha desempeñado como presidente de los Estados Unidos de América durante 91 días. En tan poco tiempo, ha habido muchos cambios. Junto con el cambio de administración, hemos visto un cambio en las leyes. Estos son algunos de los cambios más destacados realizados por la administración de Biden que quizás desee conocer:

El equipo de Biden comenzó su presidencia con fuerza en enero con cuatro actos muy controvertidos. El 20 de enero, Biden se reincorporó al Acuerdo Climático de París, que la Administración Trump había dejado en 2017. El Acuerdo Climático de París tiene como objetivo ayudar al clima mundial y combatir el calentamiento global, principalmente mediante la reducción de gases de efecto invernadero. Ese mismo día, Biden también revocó la prohibición de viajar a siete países, incluidos Siria, Irán, Libia, Somalia, Venezuela, Corea del Norte y Yemen. Cuando el expresidente Trump emitió la prohibición en 2018, muchos la criticaron como racista, aunque él lo negó. La ley final, y posiblemente la más controvertida, fue la revocación por parte de Biden de la prohibición de Trump de que las personas transgénero sirvan en el ejército. Muchos aliados y miembros de la comunidad LGBTQ + estaban felices de ver desaparecer esta ley.

Biden también ha ayudado a que las relaciones exteriores con antiguos aliados regresen a donde estaban bajo la administración de Obama. Las relaciones con países como Corea del Norte y Rusia mejoraron bajo la administración Trump; sin embargo, Biden no quiere que siga siendo así. También ha condenado el uso de la violencia militar por parte de Myanmar contra sus ciudadanos. Las relaciones de la Administración Biden con Siria se han vuelto más inestables, ya que Biden bombardeó un grupo terrorista ubicado cerca de la frontera entre Siria e Irak después de un ataque de un grupo terrorista. Esta decisión provocó mucha controversia y debate, ya que muchos pensaron que era una decisión poco ética.

En cuanto a lo que podemos esperar de la administración Biden para el futuro, sabemos que sus puntos de vista democráticos nos llevarán a un Estados Unidos más de izquierda. Recientemente ha propuesto permitir que más inmigrantes vengan a Estados Unidos. Dice que quiere que todos los adultos sean elegibles para las vacunas Covid-19 antes del 1 de mayo, lo que podría conducir a un Estados Unidos libre de Covid para el 2022. ¿Cómo le afectan las nuevas políticas de Biden y qué piensa sobre el país de Biden?